Todo sobre t.A.T.u.

t.A.T.u. (En ruso: Татy) es un dúo de música pop ruso formado por Lena Katina y Yulia Volkova. Las dos chicas se comercializaron como una pareja de lesbianas, pero su orientación sexual ha sido objeto de mucha especulación, hasta que en diciembre de 2003 se admitió en la televisión rusa que no estaban en una relación lésbica entre sí y que habían sido explotadas como una estrategia de marketing diseñada por Ivan Shapovalov. Ellas son conocidas por escandalizar al público tratando de romper tabúes.

El concepto original de t.A.T.u. fue desarrollado por un psicólogo de niños en Rusia y ex ejecutivo de marketing, Ivan Shapovalov, que se ha convertido en productor de discos.

Katina y Volkova se conocían entre sí antes de empezar con t.A.T.u.; ambas cantaban en el popular grupo de niños de Rusia, Neposedi, del cual Volkova fue supuestamente expulsada por "conducta inapropiada" (Volkova dijo que fue porque había molestado a las otras niñas del coro; después se dijo que se debió a fumar, beber y decir groserias. Neposedi negó que haya sido expulsada). No mucho tiempo después que Volkova dejó Neposedi, Katina hizo lo mismo.

Shapovalov eligió originalmente a Lena Katina en un casting en 1999 para cantar una canción sobre la guerra en Yugoslavia. Más tarde, decidieron formar un dúo y añadió a Yulia Volkova (que había estado en el mismo casting con Katina). Ambas tenían 14 años en ese momento. Elena Kiper, ex amante de Shapovalov y originalmente subgerente de t.A.T.u., dice que la idea fue suya. Se quedó dormida en su dentista, tuvo un sueño en el que besó a otra mujer y se despertó recordando las palabras "Ya Soshla s uma" (que significa "he perdido mi mente"), el título de la canción en la cual ella escribió la letra de lo que se convirtió en el primer single de t.A.T.u. Kiper también ha declarado que sus ideas para la imagen del grupo fueron influenciadas por la pelicula sueca de 1998 "Fucking Amal", dirigida por Lukas Moodysson. Shapovalov y Kiper más tarde terminaron por la falta de pago de sus regalías.

Yulia Volkova

Yulia Volkova nació en la familia de un exitoso hombre de negocios en Moscú el 20 de febrero 1985. A la edad de 7, paralelamente a la escuela ordinaria, Yulia entró en una escuela de música donde tomaba clases de piano. Cuando ella tenía 9 años se convirtió en miembro del famosos grupo vocal e instrumental de niños, "Neposedy" (El inquieto). En el casting Yulia cantó la canción popular rusa "Oy, to ne vecher".

Lena Katina

Lena Katina nació en Moscú el 04 de octubre 1984 en la familia del famoso músico Sergey Katin. Cuando tenía siete años, Lena entró a una escuela común y dentro del año entró a la escuela de música donde estudiaba piano. A sus diez años se convirtió en solista en el famoso grupo de niños "Avenida". Cuando tenía 13 años Lena se convirtió en miembro del grupo vocal e instrumental "Neposedy" (El inquieto) donde conoció a Yulia Volkova   

 

Ivan Shapovalov

Shapovalov nació el 28 de mayo de 1966 en Kotovo, Rusia con su padre el artista, Nikolai Aleksandrovich y su madre, maestra de física, Nadezhda Richardovna. En 1988 se graduó del Saratov Medical Institute en psicología infantil. Desde 1992 a 1999 fue director de marketing y director de publicidad. En 1999, Shapovalov con Voitinskyi, Sergio Galoyan, Renski y luego su amante Elena Kiper, crearon t.A.T.u.  

Si una duda te acecha
no te quedes en sospecha
Soy un poeta ingenioso
en este mundo envidioso.

Si tienes algún comentario sobre este sitio o su contenido, ya sea mejoras o errores, o simplemente una petición general, ponte en contacto conmigo en franb@tatu4u.net

Boris Rensky
En la primavera de 2004, Katina y Volkova dejaron a su manager Ivan Shapovalov, mientras se suponía que estarían grabando su segundo álbum, ya que ellas creian que la calidad del material era demasiado baja. Ellos tenían un contrato con Universal Music Rusia, pero su nuevo manager Boris Rensky (que antes era socio de negocios y financiero del grupo con Shapovalov) negoció un nuevo contrato con Universal Music International. El nuevo contrato fue de 4 álbumes más (que incluía Dangerous and Moving).

© franb 2010
sitemap

Las últimas

En marzo de 2009, tras el éxito de Veselye Ulybki en Rusia, Boris publicó información estableciendo que el proyecto t.A.T.u. se encontraba en receso y las chicas se concentrarán en carreras en solitario. Esto no significa que no habrá ningún plan para t.A.T.u., ya que lanzaron una versión en Inglés de Happy Smiles llamado "Waste Management" para promover la próxima película "You and I" que se estrenará en Rusia en la primavera de 2011. Lena www.lenakatina.com/ trabajará con el viejo equipo directivo, pero Yulia www.juliavolkova.com/en/ tendrá un nuevo equipo.